Las redes sociales tienen aún muchos problemas por resolver dentro de sus propias fronteras, y aunque muchos de ellos están relacionados con la privacidad, otros lo están en realidad con el spam, que parece haber encontrado un nicho especial de mercado mudándose a ellas.

alltwitter-spam

 

Hoy analizamos precisamente algunas de las conclusiones del último informe de Spam 2013 y vemos como las cosas aún no van lo bien que nos gustaría, con lo que al final del post te dejo el enlace al contenido completo, aunque anteriormente te voy a resumir cuáles son las principales conclusiones que podemos extraer de este informe spam, que no dice mucho ni bueno de las estrategias hasta ahora no han funcionado demasiado bien.

10 cosas que deberías saber sobre el spam según el Informe Spam 2013

  1. La primera mitad del 2013 el spam ha aumentado un 355% en cuanto al mundo social media.
  2. 5% del total de todas las aplicaciones sociales en redes son spam.
  3. 20% de todas las apps que se consideran spam fueron encontradas dentro de las propias marcas que las han creado, es decir, es spam en beneficio directamente de una marca.
  4. Los perfiles social media falsos aumentan considerablemente más el contenido spam que los perfiles de verdad en social media.
  5. Los spammers por lo general hacen spam en hasta 23 cuentas social media distintos.
  6. Por cada 7 nuevos usuarios social media, se dectetan 5 que son spamers.
  7. Facebook y YouTube son los que más spam lanzan comparado con el resto de redes sociales. El ratio de spam en ambas es de 100 a 1.
  8. Más spammers se encuentran en ambas redes sociales que en cualquier otra red social.
  9. 15%  de todos los spammers sociales continenen una URL, por lo general links con contenido publicitario, malicioso o pornografía.
  10. Facebook  es la red social con más números de phishing, y este ataca datos personales 4 veces más que en el resto de las redes sociales.

Más info | Nexgate

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/03/10-cosas-que-deberias-saber-sobre-el-spam-segun-el-informe-spam-2013/

Advertisements