consejos integrar las redes sociales en tu negocio

La aparición de las redes sociales trajo consigo la aparición de nuevas formas de comunicación para los usuarios, formas que dejaron de lado las tradicionales. Estas herramientas han ido ganando protagonismo con el paso del tiempo, y se han vuelto imprescindibles para la sociedad actual, hasta tal punto que ya es habitual integrar las redes sociales en los negocios de las distintas empresas, pudiendo ofrecer de esta forma una mejor atención al cliente en más canales.

El uso de las redes sociales por parte de las compañías, ofrecen multitud de beneficios tanto para el usuario como para la empresa ya que puede llegar a crear comunidad con sus clientes e impulsar las ventas de los productos y servicios que ofrece.

La integración de las redes sociales en las empresas, no suele ser un camino sencillo, pero siguiendo unos sencillos consejos, este proceso puede ser menos traumático y de esta forma utilizar estos medios para la captación de nuevos clientes o para mejorar la satisfacción del usuario. Veamos algunos consejos que debemos tener presentes.

  • Dejar de lado el anonimato. Las personas quieren conocer con quien intercambian las palabras, por eso los mejores perfiles que funcionan son aquellos que están humanizados.
  • Se transparente. No escondamos aquellas cosas que tarde o temprano se sabrán, ya que esto puede causar una mala imagen.
  • Se respetuosos. Hay que pensar bien lo que se va a decir y la forma en la que lo vamos hacer, ya que los usuarios podrían malinterpretar nuestras palabras.
  • Reconocer nuestros errores. Rectificar es de sabios y si algo falla, debemos optar por cambiarlo.
  • Análisis en el uso de la red. Es aconsejable monitorizar lo que se comenta sobre nosotros en los distintos medios sociales para poder utilizar esa información para nuestro beneficio.
  • Hacer caso de los consejos de los usuarios. Es aconsejable utilizar las redes sociales para solicitar información a nuestros clientes sobre aquellas cosas que no les gusta y sus ideas para mejorarlas.

¿Utilizas ya las redes sociales en tu negocio? ¿Qué uso le das?

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/03/consejos-para-integrar-con-exito-las-redes-sociales-en-tus-negocios/

Advertisements