Parece que el mundo de la publicidad social continúa en evolución, y en este caso nos encontramos con que Facebook añade sugerencias de target a su panel de creación de anuncios en un panel que pretende de alguna manera orientar a los anunciantes.

Lo cierto es que cada vez son más las empresas que se apuntan a invertir en el mundo social. Al fin y al cabo, la mayoría del público se encuentra allí, y al mismo tiempo, el soporte permite la creación de anuncios interesantes. Sin embargo, el aumento de los anunciantes hace que Facebook quiera más y más, y por eso se plantea desde hace ya tiempo hacer más sencillo el panel de creación de anuncios.

En este caso, a las novedades sobre el panel de creación de anuncios que te hemos contado en nuestro blog, se le suma ahora la de sugerencias de público, con las que la red social pretende precisamente añadir la posibilidad de que las marcas apuesten por tener más posibilidades de alcanzar el público que esperan. Y aunque de seguro que si sabes lo que quieres, o ya has usado muchas veces esta herramienta no la necesitarás, nunca está de más como sugerencia.

TargetingSuggestions

Lo cierto es que creo que esta posibilidad de que Facebook nos sugiera un determinado público puede ser beneficiosa para dos tipos de anunciantes. Bien los que no tienen recursos para poder realizar una campaña de análisis del que podría ser su foco de atención en social media; bien para los más nuevos, los que están aterrizando en la red social y se sienten un poco perdidos. Para todos los demás, la herramienta tampoco está de más, porque hay que tener en cuenta que podría servir para tener un segundo punto de vista acerca del público al que nos dirigimos. Y eso nunca sobra.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/06/facebook-anade-sugerencias-de-target-a-su-panel-de-creacion-de-anuncios/

Advertisements