Twitter es una red social. Twitter es microblogging. Pero Twitter es también una gran fuente de noticias. Y precisamente de esa otra faceta de Twitter es de la que te queremos hablar hoy, porque te vamos a presentar un listado de cuentas interesantes de usuarios a los que seguir en Twitter para que no se te escape ninguna información.

Lo cierto es que las redes sociales ya han incidido en las posibilidades que ofrecen de cara a convertirse en una fuente de información que llega antes que los propios medios tradicionales, así como en una buena idea para los periodistas que quieren tener la noticia desde el lugar en el que ha ocurrido sin tener que abandonar el lugar de trabajo en su país de origen. Así que tanto si te dedicas al mundo del periodismo como si eres un curioso por naturaleza, las 10 cuentas que tienes que seguir en Twitter para estar al tanto de noticias de última hora, que te presentamos a continuación te serán de gran utilidad. Aunque eso sí, están en inglés

breaking-news

10 cuentas que tienes que seguir en Twitter para estar al tanto de noticias de última hora

  • @BreakingNews: Se trata de la cuenta oficial de la NBC News-owned Breaking News abierta 24 horas emitiendo noticias de última hora de todas las temáticas y de todo el mundo.
  • @CNNBrk: En este caso es el canal oficial de CNN, y además de noticias de última hora te ofrece también retweets de las distintas cuentas internacionales propias.
  • @CBSTopNews: En este caso encuentras las noticias de última hora con un índice resumen bastante ilustrativo.
  • @BBCBreaking: Se trata de la cuenta de la BBC, aunque en este caso de las alertas más importantes de sus otros dos canales diferenciados @BBCWorld y @BBCNews
  • @WSJbreakingnews: Si te interesan las noticias de última hora especialmente del ámbito negocios y economía, este es tu canal a seguir en Twitter.
  • @ABCNewsLive: Sigue ABC News’ “Live” para encontrarte con las mejores noticias en directo y contenidos ilustrativos en vídeo.
  • @BuzzFeedNews: en este caso es similar a las anteriores, aunque la temática es internet social.
  • @BreakingTweets: En este caso se trata de recopilaciones de las noticias más importantes filtradas de los usuarios verificados dedicados a la información.
  • @diggtop: En este caso están las historias que han llegado a la primera posición en Digg.
  • @BreakingNewsStorm: Ofrece noticias en tiempo real 24 horas al día del grupo de trabajo @BreakingNews

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/09/10-cuentas-que-tienes-que-seguir-en-twitter-para-estar-al-tanto-de-noticias-de-ultima-hora/

Advertisements