A pesar que las normas de privacidad impiden saber quien ha visto tu perfil Facebook, hay un viral que se extiende por la red aprovechando que hay muchos usuarios curiosos con la promesa de un programa que lo hace por ti y que en realidad es un malware en toda regla.

Los ataques por Facebook utilizando temas que son populares en los buscadores o que logran colarse como virales en las cuentas de los usuarios no son nuevos, y han logrado minar muchas de las buenas prácticas del social media, dejando a Facebook sin posibilidades de hacer demasiado para frenarlos. Lo bueno es que en realidad, tenemos la red, y también podemos hacer contravirales que expliquen cómo se propagan los virus y que adviertan a los usuarios de que rompan la cadena. Y de eso nos ocupamos hoy con el caso que propone precisamente saber quien ha visto tu perfil Facebook

WhoVisitedMalware

La verdad es que lo que tenemos que hacer para estar seguros en Facebook son dos cosas; la primera de ellas fijarnos muy bien a dónde accedemos, cómo accedemos y los permisos que estamos dando. La segunda de ellas, que es la que más nos interesa en este caso, ya que se trata de algo que se ha expandido por Facebook, pero que también ha calado en el hecho de que son pocos los usuarios que se conocen a fondo las normas de la red social. Así que quizás, cuando una fuente de la que no estamos seguros, o un programa/aplicación que vemos sospechoso, nos permite hacer cosas como esta promesa de saber quien ha visto tu perfil Facebook, y no sabemos si eso es posible, puede que una visita a las posibilidades de privacidad y seguridad en Facebook, nos salve de más de un apuro. ¿Se te ocurren otras vías de estar protegido en Facebook?

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/10/no-se-puede-saber-quien-ha-visto-tu-perfil-facebook/

Advertisements