Parece que a Facebook le ha resultado bien el experimento que anunciaban hace semanas en el que ofrecían a los usuarios que quisiesen la posibilidad de disfrutar de sus versiones beta antes que nadie para sistema operativo Android y poder comentarlas y participar en su mejora. Ahora van más allá y permiten el acceso a las actualizaciones en alpha a los usuarios que lo deseen.

Lo cierto es que cabría empezar, sobre todo si eres nuevo en el mundo de las aplicaciones y la web, definiendo lo que son versiones beta y versiones alpha, porque quizás esta nueva noticia sobre Facebook en el caso de sus apps específicas para Android te pille un poco desprevenido. Así que cabe señalar que mientras las alpha son las versiones que están en sus primeras fases de desarrollo, es decir, aún no están terminadas en el sentido completo de la aplicación y que además presentan fallos e incluso poca funcionalidad por su proceso de construcción, las beta tampoco son versiones finales, pero suelen estar acabadas en cuanto a funcionalidad y pueden usarse por lo general como la beta aunque esperando errores y fallos.

Aunque esta es la que yo llamo definición para novatos, bien nos vale para entender lo que significa el  que hoy nos atañe acerca de que Facebook pone a prueba sus versiones alpha entre los usuarios que quieran probarlas, ya que por un lado la red social abre sus contenidos aún sin estar probados del todo por su equipo, contenidos en evolución al público en general, revelando también sus secretos.

AndroidLogo

Por otro, el hecho del anuncio de que Facebook pone a prueba sus versiones alpha entre los usuarios que quieran probarlas da que pensar que la anterior opción de las beta salió bien, y que Facebook parece encontrar sentido a esto de que sus usuarios sean los que opinen, valores, y detecten fallos. Al fin y al cabo, no cobran y son verdaderamente el público objetivo

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/13/facebook-pone-a-prueba-sus-versiones-alpha-entre-los-usuarios-que-quieran-probarlas/

Advertisements