Parece que los intentos de unir redes sociales con medios tradicionales de comunicación van funcionando y cada vez se obtienen mejores resultados en ese sentido, con lo que hoy te vamos a mostrar cómo Twitter ha conseguido revolucionar no solo la participación de la audiencia en la programación, sino también el evitar hacer zapping a través de una infografía.

Desde que las redes sociales han aparecido en nuestras vidas, han cambiado muchas cosas, tantas que hasta parece que llevamos con ellas desde siempre, cuando en realidad a lo sumo son cinco los años que tienen de media. Sin embargo, los esfuerzos de los social media por incluirse en los medios de comunicación tradicionales de cara a representar una estrategia complementaria para las marcas no han sido en vano, y a día de hoy podemos decir que Twitter y sus intentos para triunfar en televisión van por el buen camino, tanto que en realidad hoy vas a poder ver en una infografía como la red social de microblogging sigue llamando la atención a las propias cadenas de TV que aseguran que pueden contar con Twitter para aumentar su audiencia y sumar viralidad y participación.

Sin embargo, pese a que el tema no es nuevo y a que Twitter invierte conscientemente en el asunto creando nuevas herramientas de gestión y de funcionalidades que logren que los programas tengan mayor cabida en su red social, la infografía que vas a ver a continuación aún demuestra otra cosa y no es más que además Twitter puede ser perfecto para lograr mantener la atención del público en uno de esos momentos en los que por norma la televisión lo pierde, y que no es otro que durante la publicidad, con el conocido zapping con el control de la TV. O sea, que quizás las cadenas que aún no lo han hecho encuentren ahora un motivo más para sumarse a la pasión por Twitter.

anuncioos publicidad

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/13/los-anuncios-publicitarios-de-tv-no-frenan-los-comentarios-en-twitter-de-la-programacion/

Advertisements