El empeño de algunas redes sociales por querer parecerse a sus principales rivales, que funcionan de otro modo, les hace perder credibilidad ante el usuario de a pie, y les resta importancia en cuanto a la filosofía de marca con la que han crecido desde sus inicios, generando además un panorama social media erróneo en el que todas sirven para lo mismo.

No es ni mucho menos la primera vez que en nuestro blog hemos hablado de la obsesión de los social media de copiarse funciones entre sí. Lo hizo Facebook, lo hizo Twitter y lo hizo Google Plus, y aunque las críticas fueron más que evidentes, la verdad es que en realidad acabamos por encontrarnos en el mismo panorama cada cierto tiempo, con novedades anunciadas que tienen efectos negativos en la mayoría de los usuarios. Y la noticia en ese sentido de hoy la protagoniza otra vez Facebook que continúa en su empeño de querer ser por veces Twitter.

En este caso todo indica que la funcionalidad está en fase de pruebas, y que solo unos pocos usuarios de la red social Facebook la han visto aparecer directamente en sus Fanpages, pero en Facebook, cuando el rio suena agua lleva, y podríamos en breve encontrarnos con un botón Follow en las páginas de fans que le quitaría sentido al botón Me Gusta de toda la vida, que tantas alegrías les ha dado a los usuarios Facebook y por supuesto a las marcas en términos de marketing

FollowButtonPages

Lo que hay que tener claro es que el que está en Twitter y en Facebook no va a abandonar la plataforma del pajarito por ese botón, que a mi juicio no tiene ningún sentido. El que solo tiene Facebook no va a dejar de hacerse un Twitter por ello, y el que tiene Twitter y no Facebook no va a probar a esta última porque incorpore un botón Follow. Entonces ¿para qué tanto lio? ¿Solo para obtener críticas de copias?

Más info | Wimdu Facebook page

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/15/facebook-prueba-a-ser-twitter-de-nuevo-un-boton-follow-aparece-en-las-fanpage/

Advertisements