Twitter lleva todo el día anunciando interesantes novedades, y al hecho de que ahora se puedan programar tweets, aunque solo para cuentas americanas se le suma la posibilidad de mandar mensajes directos a cualquiera, sin la necesidad de que sean seguidores mutuos como hasta ahora.

Lo cierto es que esta semana ha iniciado con muchas novedades en el mundo social media, y si empezamos criticando el hecho de que Facebook en realidad sigue en su empeño de copiar al resto de redes sociales con el extraño botón Follow en las Fanpage, en este caso nos encontramos con que Twitter permite enviar mensajes privados a quien no sigues, lo que supone un gran avance en la red social del microblogging, que al mismo tiempo tiene sus inconvenientes. Y aunque ambas cosas las vemos a continuación, lo cierto es que a más de uno se le ha ocurrido comparar este asunto con el de la copia de Facebook, porque al fin y al cabo eso de mandar mensajes a quienes no eran amigos ya lo permitía Facebook hasta entonces.

mensajes directos Twitter

Lo cierto es que a mi me parece por un lado una gran idea, porque en muchos casos la comunicación con usuarios Twitter requiere de la privacidad de los mensajes directos, y el hecho de necesitar que alguien te siga para obtener la función hacía que los Timeline se llenaran de este tipo de peticiones. Pero por otro lado, también es cierto que deja más posibilidades al spam, una de las lacras del mundo social media. Con lo que habrá que ver como Twitter gestiona los contras de esta nueva función para saber si a largo plazo ha merecido la pena, pero por el momento, la acogida de la novedad está siendo bastante exitosa, y una vez más creo que Twitter ha dado en el clavo, aunque ya hace tiempo que tenía que haber anunciado algo así. Al menos, lo ha hecho de sorpresa, y nos ha gustado.

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/15/twitter-permite-enviar-mensajes-privados-a-quien-no-sigues/

Advertisements