A pesar de que la función de programar tweets se puede hacer fácilmente con herramientas de terceros, lo cierto es que Twitter no lo permitía directamente en su red social hasta hoy, que ha hecho el anuncio que de momento se queda en una funcionalidad exclusiva para las cuentas americanas.

Muchos son los que echaban de menos una funcionalidad nativa similar en Twitter, y la verdad es que la red social, al menos a mi juicio ha tardado demasiado en apostar por ella. Sin embargo, parece que el refrán más vale tarde que nunca por fin ha llegado y aunque herramientas como Hootsuite puede que hagan que ya no haya vuelta atrás para algunos usuarios a la hora de optar por la propuesta oficial de Twitter, nunca está de más contar con la opción de programar los tweets directamente desde la página.

scheduled-tweets

 

Aunque a continuación te explico los pasos a seguir para poder disfrutar de la nueva funcionalidad, añado que solo las cuentas americanas pueden disfrutar de ella. Pese a que la prensa española ha filtrado que se trata en exclusiva de una función para anunciantes, porque el acceso se hace desde esa página Twitter, en realidad todos los usuarios con cuenta Twitter en EE.UU van a poder sacar partido de ella con estos pasos. Y dicho sea de paso, cuando se trata de anunciar novedades prefiero a Facebook que al menos las prueba en un número reducido de usuarios y luego las lanza en global, porque Twitter siempre acaba priorizando al público de EE.UU y olvidándose del resto.

  • Accede a ads.twitter.com y haz login con tu cuenta Twitter
  • Sigue la secuencia Creatives > Tweets > Compose Tweet
  • Haz click en el botón Shedule
  • Elige el día y la hora a la que quieres publicar el tweet
  • Escribe tu tweet de la forma habitual
  • Prográmalo dando al botón de Shedule

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/15/twitter-permite-programar-tweets-aunque-de-momento-solo-en-ee-uu/

Advertisements