Aunque no hay una fórmula mágica, lo cierto es que algunos contenidos tienen más viralidad que otros en las redes sociales, y de eso hablamos hoy con los que más RT´s generan aparte de las imágenes, que fue un tema que ya hemos tratado esta semana y que si aún no has consultado deberías echarle un vistazo en el anterior link.

Lo cierto es que a continuación vas a ver un par de gráficas producto de un estudio realizado por DanZarrella.com en el que se deja patente que evidentemente conseguir un mayor número de RT´s y por lo tanto lograr esa viralidad deseada es una cuestión de incluir en el contenido del tweet cierto tipo de contenidos. Y tal y como revelan y puedes ver a continuación el uso de los hashtags y de las citas célebres suele disparar la popularidad de un tweet en la red social, y aunque te recomiendo como casi siempre un uso moderado de todos estos consejos, en realidad no encuentro motivo alguno para que no los uses a partir de ahora viendo las diferencias obtenidas en el resultado en comparación con usar citas y hashtags o no hacerlo

Hastags y citas son los reyes del RT en Twitterquotes_retweets hashtags_retweetsLo cierto es que el hecho de que un hashtag aumente considerablemente la viralidad de un tweet tiene mucho sentido, ya que los hashtags permiten localizar tweets que no tenemos en nuestro TL, de usuarios que no seguimos. En cuanto a las citas, la explicación es la misma que en el resto de redes sociales. A los humanos nos encantan esas frase célebres que nos hacen pensar, aunque sea solo, durante un par de segundos.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/17/hastags-y-citas-son-los-reyes-del-rt-en-twitter/

Advertisements