Los cambios de política de Facebook respecto a la publicación de concursos y promociones en las FanPage han hecho que aparezcan nuevas herramientas que los convierten en un verdadero juego de marketing viral, como el caso del Comment Game que te contamos a continuación.

CommentGameContests

Hoy hablamos de una aplicación social que puede hacer que las cosas den un vuelco de 360 grados en el caso del marketing a través de Facebook. Se trata de Comment Game, una idea revolucionaria que pretende hacer que los concursos en Facebook se hagan a través de los comentarios, y que plantea a las marcas que la utilicen, tres sistemas para elegir el ganador, todos ellos sociales y que potencian la participación convocando a amigos en la red social, con lo que suman un punto positivo al asunto de convertirse fácilmente en virales.

La pregunta que se hace la app es realmente simple, porque sabemos que los juegos en Facebook funcionan, entonces ¿si los comentarios fuesen un juego de marketing viral en Facebook? ¿Funcionarían igual? Eso es lo que tu debes averiguar, y de momento, con motivo del lanzamiento de la herramienta puedes hacerlo de distintos modos, apostando por convocar un concurso prueba en una de las tres modalidades que ofrecen, y que te detallo a continuación:

  • Last comment posted wins: el último comentario escrito en un período de tiempo que se debe especificar es el que gana el concurso.
  • The comment with the most likes wins: en este caso ganaría el comentario que más Me Gusta sumase.
  • Randomly chosen comment wins: En este caso, se trata de una elección al azar entre todos los comentarios recibidos

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/23/y-si-los-comentarios-fuesen-un-juego-de-marketing-viral-en-facebook/

Advertisements