La red social Facebook no para de innovar e intentar lanzar al mercado novedades que hagan que grupos se apunten a ella para lanzar su mensaje, y si aún había quien dudasede que a Facebook le interesa el periodismo, la nueva función que está probando, llamada Stories To Share puede que sea un aviso a navegantes para cambiar de opinión.

Lo cierto es que semana tras semana, en el campus de Facebook no se para de trabajar, y prueba de ello son las funciones específicas que va lanzando la red social y que sin lugar a dudas son capaces de mostrarnos la evolución futura en la que Facebook trabaja. Y pese a que no es la primera vez que Facebook hace guiños a los periodistas y a los medios de comunicación de forma específica, para que publiquen sus noticias y reportajes en el terreno social, este nuevo panel que ya tienen algunos diarios y revistas instalado en sus Fanpage a modo de prueba, podría ser el empujón definitivo para lograr que la prensa se vuelque en Facebook.

StoriesToShare

 

La idea es que a partir de ese nuevo panel los medios de comunicación compartan la información que pese a que ya se ha publicado en la web de forma general, no conocen todavía los fans de la red social, ya que no ha sido compartida trámite Facebook. Aunque de momento, hay todo un misterio alrededor de la nueva función, que no sabemos si verá la luz pública pronto, si que sabemos que en realidad intentará facilitar las cosas a los profesionales de la comunicación, al tiempo que irá incrementando la importancia de Facebook como medio para estar informado. Aunque realmente, en este último objetivo, me parece que Facebook vuelve a mostrar un poco de envidia a Twitter. ¿O me equivoco?

Más info | Newsroom

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/24/facebook-prueba-panel-stories-to-share-para-medios-de-comunicacion/

Advertisements