Se dice que la inspiración viene de las musas porque aparece justo en el momento que menos lo esperamos. Y si bien no sabemos si en este caso que te vamos a contar a continuación a Red Bull le ha llegado por sorpresa o se la han buscado con mucho esfuerzo, nos ha encantado la acción de marketing social de Red Bull ante caída de Facebook.

La verdad es que yo ni me enteré. De hecho, creo que en España apenas nos dimos cuenta de que Facebook había caído por unos minutos. Sin embargo, los amigos italianos estuvieron más atentos en la hora en la que Facebook se cayó, y se lanzaron a comentar el asunto, como ya es habitual en Twitter con el hashtag #facebookdown. Pero bueno, no era de eso de lo que iba a hablar concretamente hoy, ya que Facebook cae a menudo y en este caso la noticia ya es pasada, sino más bien de la original campaña que hizo Red Bull y que publicó en su Facebook italiano como modo de ilustrar tal evento.

FACEBOOK REDBULL

La verdad es que no han podido estar más inspirados. Han tomado el que es el concepto suyo de toda la vida, y lo han sabido llevar a la actualidad del marketing digital aprovechando el tirón viral del hashtag #facebookdown y además otorgándole al usuario un punto de gracia con un contenido literalmente de venta, ya que en ningún momento Redbull nos oculta que esta imagen es publicidad. Publicidad que mola. Publicidad viral. Y publicidad social. Pero al fin y al cabo es publicidad.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/24/genial-accion-de-red-bull-ante-caida-de-facebook/

Advertisements