¿Cuántas infografías resumen que te contaban lo que era en síntesis una u otra red social has visto? ¿Una vez descubriste esos social media has estado de acuerdo con la información?Hoy hablamos de ese fenómeno e intentamos buscar la utilidad que tiene.

Las infografías que resumen el contenido, el uso, o la fórmula en la que se basan unos y otros social media son un fenómeno que se expande por la web. Quizás ahora con menos interés, porque a pesar de que hay muchos social media, el registro gratuito y el mayor interés por parte de la audiencia para descubrirlos, ayudan a que sean cada vez más los usuarios que lo apuestan todo precisamente a probarlas por sí solos. Sin embargo, este tipo de infografías siguen existiendo, y aunque no me declaro nada fanática de ellas, fundamentalmente arrojan dos funciones que pasamos a analizar a continuación tras el ejemplo que te he mostrado en la captura de pantalla.

infografias redes sociales

 

  • La primera función poco tiene que ver con la audiencia, sino más bien con el que crea la infografía, que en este caso se encuentra precisamente favorecido por lo bien que funcionan estos contenidos a la hora de generar visitas.
  • La segunda si que esta relacionada con la audiencia, pero no de un modo tan positivo como el que te esperas. Y es que al fin y al cabo, esa infografía expresa la opinión de alguien, una opinión que quizás poco tiene que ver con la realidad, y hace que si el lector se la toma a rajatabla, al final se va a llevar una imagen del social media concreto que no es, y que acabará por influir en su decisión de registro o no registro.

¿A ti te gustan este tipo de infografías? ¿Sueles fiarte de los contenidos que lanzan o prefieres comprobarlo por ti mismo en el social media concreto?

Más info | Digital Information World

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/26/infografias-sobre-redes-sociales-en-resumen-se-acercan-a-la-realidad/

Advertisements