Pese a que el mundo del marketing en Facebook ha evolucionado positivamente con algunas de las funciones sociales nuevas anunciadas por la red social, como fue el caso de liberar sus concursos del mundo aplicaciones y permitirlos directamente en las Fanpages, hay otras funciones que crean trabas al administrador de las páginas sociales, como por ejemplo los mensajes que terminan en la carpeta otros.

En marketing social es más importante que nunca asegurarnos que el mensaje llega a la audiencia. Y esto podíamos hacerlo en las campañas sociales, y en las publicaciones habituales de las Fanpage en el caso de Facebook a partir de las estadísticas que se muestran de forma gratuita en la propia página. Sin embargo, la nueva funcionalidad Facebook de correo, que por defecto enviaba a todas las conversaciones en las que no conocíamos al remitente a la carpeta Otros, no está sentando nada bien a quien gestiona marcas en la red social.

problemas mnsajes Facebook

Y es que la dichosa carpeta, puede que haya sido una buena idea para el usuario-consumidor en Facebook, pero no lo ha sido tanto en cuanto a funcionalidad. Vale, entendemos que se pueda colar mucho spam, así que no está mal que la red social en automático, como hace Gmail en su correo, meta estas conversaciones en una carpeta diferente. Pero ¿y si esa carpeta no funciona?

A mi me ha pasado de encontrarme en ella mensajes antiguos que nunca leí, y que Facebook no recordó en ningún momento avisarme de que los tenía. Muchos de ellos eran spam. Es verdad. Pero otros no. Así que quizás en la forma, Facebook haya hecho bien en crear la carpeta Otros, pero en el fondo, sobre todo en el funcionamiento, parece haber errado de lleno.

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/26/problemas-con-los-mensajes-que-van-a-la-carpeta-otros-en-facebook/

Advertisements