Probablemente desde que Facebook introdujo los cambios en los concursos en Facebook se han sucedido distintas opciones, y en cuanto a marketing social, algunas de ellas pueden traer más ventajas que otras y en este caso hablamos de las estadísticas en social media de las promociones a través de post en el Timeline de Facebook vs aquellas que se llevan a cabo en apps del Timeline general.

Cuando los concursos sociales se podían hacer únicamente mediante una aplicación social los usuarios en realidad se quejaban, sobre todo en el caso de pequeñas empresas o inclusos simplemente webs de contenidos de la dificultad de disponer del dinero necesario para invertir en este tipo de herramientas. Pero ahora que ya podemos publicar de forma directa en el Timeline de Facebook concursos y promociones, nos encontramos en realidad con que no resulta tan productivo como seguir haciéndolo mediante apps.

A continuación te vamos a dejar con una infografía en la que se recogen con datos concretos la evolución de unos y de otros, y se hace una comparación de los resultados que se obtienen por vía de las promociones en post vs los resultados que se obtienen a través de aplicaciones en el Timeline. Puedes echarle un vistazo a los datos completos, y al terminar, te recordamos algunas de las herramientas nuevas que aparecen en el social media que cambian la fórmula simple de hacer concursos sin más en apps, optando por nuevos modos de captar a la audiencia.

Captura de pantalla 2013-10-28 a la(s) 11.06.31 Captura de pantalla 2013-10-28 a la(s) 11.06.43

Desde que Facebook cambio sus políticas en concursos, muchas nuevas apps han intentado revolucionar el concepto de concurso en Facebook y la verdad es que desde aquellas que apuestan por convertir los comentarios en un juego, pasando por aquellas que aprovechan que los concursos ya sean libres para innovar; se puede decir que las opciones, con el cambio de políticas han crecido, y eso no puede si no favorecer a los usuarios.

Más info | KRDS

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/28/concursos-en-facebook-estadisticas-promociones-en-post-vs-timeline/

Advertisements