Parece que cuando una red social se decide a lanzarse a la bolsa, lo que ocurre es que precisamente todas las miradas se ponen en ella y la evolución de sus datos de usuarios y uso queda en entredicho si no se ve claramente un aumento. Y Twitter parece estar experimentando actualmente problemas al respecto precisamente porque los datos no cuadran, o al menos, no tienen lógica, tal y como vas a poder ver a continuación.

En realidad, la red social parece que sigue creciendo a un ritmo bastante importante, y eso es lo que nos muestran en esta primera gráfica, en la que se analiza el número de usuarios netos que gana la red social a lo largo de los últimos meses. Pero hasta aquí la lectura positiva en Twitter.

-twitter-MUA-average

Y es que si bien el número total de usuarios Twitter ha crecido, no lo ha hecho así el número de usuarios Twitter que ha ganado la red social en porcentaje, ya que la evolución está siendo realmente lenta si analizamos la cifra relativa, tal y como puedes ver en una gráfica muy similar a la anterior pero con los números de usuarios y la evolución en Twitter expresados en %

-twitter-MUA-gain

Twitter tiene un problema con el número de usuarios desde que lanzó la IPO, porque precisamente es ahora cuando todos se fijan en su crecimiento. Y no es que no lo tuviera antes, si las cifras no eran tan buenas como se pensaba. Al fin y al cabo los números eran los mismos con o sin IPO. Pero en realidad, lo que ocurre, es que a los inversores les preocupan esos números, y claro ahora si que pueden cambiarlo todo. Antes, solo eran estadísticas. Ahora son estadísticas que ponen un precio a las acciones.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/28/twitter-tiene-un-problema-con-el-numero-de-usuarios-desde-que-lanzo-la-ipo/

Advertisements