Las broncas y comentarios negativos en Twitter son una tónica diaria, pero en realidad, pese a que no están demasiado bien vistos, no siempre es una mala idea generar un sentimiento negativo hacia algo y hacer que se convierta en viral, de hecho, en más de una ocasión se agradece. A continuación analizamos precisamente el tema Bronca en Twitter ¿siempre es una mala señal?

En Twitter, como en casi cualquier otra red social hay una serie de reglas básicas que parecen necesitar cumplirse a rajatabla. Sin embargo, no siempre hay que seguirlas. Y de hecho, a veces romperlas es una muy buena idea. Hablamos en este caso de los comentarios negativos, de las broncas en Twitter que se generan alrededor de un tema o de una marca. Y pese a que la regla no escrita dice que hay que ser siempre positivos, hay situación que pueden hacerte romperla y con ello ganarte el mérito de muchos seguidores, y sobre todo, de resultar muy útil a la comunidad.

twitter

Por ejemplo, una marca lanza una promoción con truco y lo oculta. Tu pruebas la promoción, te das cuenta y te sientes en parte engañado. Compartirlo con la comunidad, no solo te va a hacer sentir mejor, sino que además te ganarás su confianza. Pero no solo ante cosas que puedan hacer las marcas, sino también en problemas localizados de un servicio, como por ejemplo que se caiga la línea ADSL. Si lo comentas en Twitter, hay más gente afectada y ellos se enteran, conseguiréis que la compañía acabe por reparar antes el problema. Y por supuesto, con las etiquetas. Los trending topics son una forma de estar en la conversación “caliente” y si sabes algo que no sea positivo sobre ellos, pero que pueda ser útil, armar bronca en Twitter está más que justificado

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/29/bronca-en-twitter-siempre-es-una-mala-senal/

Advertisements