El marketing en redes sociales es sin duda una de las plataformas más interesantes que se están generando a día de hoy, aunque no todas las marcas hacen uso de su potencial. Hoy vemos el apartado que se refiere a atención al cliente, con marcas que se involucran al máximo respondiendo a los usuarios a las dudas que tengan sobre su propia empresa usando a los social media, y en concreto a Facebook como canal de comunicación.

Muchas veces hemos visto ejemplos de marcas que en el social media tienen mera presencia. Es decir, tienen una Fan Page o una página de Twitter sin más. Sin embargo, tener una red social es mucho más que eso. Y también con muchas las otras que han descubierto el potencial de Facebook como un canal de atención al cliente. Y de eso precisamente hablamos hoy a través de una infografía que recorre el proceso de creación de marca social a través de la relación con el cliente utilizando los social media, en este caso concreto, la red social Facebook

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Colocarse entre las marcas que mejor servicio prestan en redes sociales es sin duda más que un premio, una forma de hacer las cosas bien, y sobre todo, de ver como los clientes lo agradecen. Sin embargo, pese a que en este caso vemos como las operadoras móviles son las que más veces aparecen entre las que lo usan de esa manera, también vemos como faltan grandes sectores por animarse a eso de utilizar Facebook como una fórmula para resolver dudas en las que gana la marca, porque todo es mucho más rápido y con respuestas públicas se consigue satisfacer a un mayor número de clientes, y gana el cliente que se siente parte de la marca y atendido en el momento que lo necesita.

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via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/30/facebook-como-atencion-al-cliente-que-marcas-aprovechan-las-redes-sociales/

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