url-personalizada-google-plus

Google Plus nos trae una gran noticia para todos los profesionales del Social Media, y es que ya se puede personalizar la URL de Google Plus. Esta funcionalidad está disponible tanto para páginas de empresas, marcas o cualquier otro tipo, como para perfiles personales. Con las nuevas URL personalizadas de Google Plus será mucho más fácil de recordar e identificar a los usuarios y páginas de esta red social.

No obstante, no todo el mundo podrá tener su URL personalizada de Google Plus. Es una utilidad que han querido reservar para las páginas y perfiles activos en la red social. Por ello, los requisitos para tener una URL corta en Google Plus son:

  • Perfiles de personas en Google+: tiene que tener 10 o más seguidores, haberse creado hace 30 días o más y foto de perfil.
  • Páginas de Google+ locales: debe ser un negocio local verificado
  • Páginas de Google+ no locales: debe estar vinculada a una web

Si cumples estos requerimientos, podrás obtener tu URL corta de Google Plus siguiendo este tutorial:
1| En la parte superior de tu página, en caso de cumplir los requisitos, te aparecerá un botón que diga “Obtener una URL personalizada” (o al menos eso dice Google). En realidad, te invito a que visites el cuadro de enlaces que tienes en el apartado de “Información” de tu página o el de “Sobre mí” de tu perfil ¡ahí lo encontrarás seguro!
URL customizada Google+

2| Haz clic en el enlace “Obtener URL” donde te darán la opción de aprobar esa URL que han elegido para ti o de solicitar otra.

Elegir url Google+

 

3| En caso de que quieras solicitar una URL diferente a la que te proponen quizás tarden unos días en contestarte.

cambiar URL google plus

En caso contrario, tendrás que aceptar las condiciones de servicio, hacer clic en el botón “Cambiar la URL”  y a continuación verificar tu cuenta a través de un código que te enviarán al móvil, para finalmente volver a aceptar que quieres tener esa URL y que no podrás modificarla en un futuro.

google plus url corta verificar telefono

 

Google Plus verificar URL

 

Por último, Google nos permite modificar las mayúsculas, tildes y otros signos de la URL personalizada accediendo a la sección “enlaces” de tu página o perfil de Google Plus donde encontrarás, en la parte de abajo del todo, un botón de “modificar” que te llevará a un cuadro como este para modificaciones de formato:

mayusculas y tildes en URL de Google Plus

 

Para más información, podéis consultar la página de ayuda de Google correspondiente a la customización de URL en Google Plus. 

Fuente | Color Vivo

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/10/30/personaliza-url-google-plus/

Advertisements