Según el último informe de conScore en relación al uso de Internet, en Latinoamérica se concentran 160 millones de internautas de los 1.600 millones que existen en todo el mundo, además de ser el lugar donde más se usan las redes sociales con un promedio al mes de 9,2 horas. Estos datos chocan con la realidad que se está viviendo en el resto del mundo donde el consumo de redes sociales ha disminuido en 1,9% (5,4 horas al mes).

Dentro del Top 10 de países que más usan las redes sociales en todo el mundo, encontramos tres latinoamericanos: Brasil (13,1 horas), Argentina (9,1 horas) y Perú (7,2 horas).

uso-redes-sociales-países

A nivel de usuarios en Internet, aunque el 41% (657 millones) siguen estando en Asia Pacífico y el 26% (420 millones) en Europa, los 160 millones de latinoamericanos conectados a la red se dividen de esta forma en los distintos países:

  1. Brasil: 65 millones de usuarios conectados.
  2. México: 24,7 millones de conexiones.
  3. Argentina: 17,7 millones.
  4. Colombia: 11,7 millones.
  5. Venezuela: 8,7 millones.
  6. Chile: 5,9 millones.
  7. Perú: 5,2 millones.
  8. Puerto Rico: 1,6 millones.

En cuanto al tiempo de conexión, el promedio a nivel mundial es de 23,7 horas mensuales por persona, sin embargo en América Latina vuelven a ser líderes superando esa cifra que alcanza las 24 horas. En el siguiente gráfico podréis observar que Brasil sigue estando a la cabeza con una media de 32,9 horas de conexión por persona al mes.

tiempo-conexion-internet-america-latina

En el consumo de vídeos, los internatutas argentinos están a la cabeza por el 95,5% acceden a este tipo de contenidos. Por otra parte, Brasil es el país donde se ven más vídeos por espectador.

consumo-video-latinoamerica

El acceso a Internet desde distintos dispositivos en América Latina varía considerablemente dependiendo del país del que hablemos. Por ejemplo, Chile con un 11% de penetración es la líder en accesos desde teléfonos móviles, México con un 3,6% de penetración es la que tiene más conexiones desde tablets, y finalmente Argentina y Brasil empatadas con un 92,1% de penetración, son los países donde más se accede a Internet desde ordenadores.

dispositivos-moviles-latinoamerica

Finalmente, en cuanto a sistemas operativos,  Android es el más utilizado en general y Chile lidera con un 69,9% de dispositivos con este sistema operativo. En Brasil, sin embargo, lidera iOS con un 32% de penetración. Finalmente, los más minoritarios son RIM (BlackBerry) que donde más presencia tiene es en Argentina con un 3,4% y Windows Phone que tiene mayor presencia en México con un 3,1%.

 

 

sistemasoperativos-movil

 

Fuente | fayerwayer.com

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/04/los-latinoamericanos-son-lideres-en-el-uso-de-redes-sociales/

Advertisements