Cuando hablamos de marketing en Facebook y de lograr una mejor aceptación de los contenidos que publicamos, así como un mayor alcance de usuarios a los que llegan, las nuevas estadísticas sociales pueden convertirse en tu aliado y hoy te enseñamos un pequeño truco muy sencillo para que obtengas más alcance en tus actualizaciones y post.

Supongo que ya estarás al tanto de las nuevas estadísticas de las Fan Pages, las cuales son mucho más completas y ofrecen una mayor cantidad de datos al administrador. Precisamente en ellas nos encontramos precisamente con grandes opciones, con las cuales podemos obtener datos realmente valiosos para entender qué gusta, qué no gusta y cuál es el esquema de contenidos a seguir si queremos mejorar los númersos de visitas, comentarios y Likes en Facebook.

Lo que hacemos hoy es precisamente enseñarte a conseguir más alcance en las publicaciones de Facebook a través del panel principal, ya que vamos a identificar, en tan solo tres pasos cuáles han sido las publicaciones de un período completo con mejor acogida, es decir, aquellas que han tenido un mejor alcance. Y lo vamos a hacer en tan solo tres pasos.

Cómo conseguir más alcance en las publicaciones de Facebook

1.- Accede a tu Fan Page y haz click sobre el panel de Estadísticas, buscando la pestaña Publicaciones, tal y cómo te mostramos a continuación.

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 19.52.30

2.- Ve al panel inferior y busca la opción Alcance, la cual te señalo con la siguiente captura de pantalla.

Captura de pantalla 2013-11-05 a la(s) 19.52.18

 

3.- Haz click en la casilla Alcance para ver cuáles son las publicaciones con mejores resultados del período y analiza cuáles son las temáticas que más han gustado a tu audiencia social para poder centrarte en ellas en el futuro.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/05/como-conseguir-mas-alcance-en-las-publicaciones-de-facebook/

Advertisements