redes sociales

Massimo Burgio, President Global Search Interactive, ha estado esta mañana en el Search Marketing Day del OMWeek, donde nos ha hablado de lo que realmente hace falta en las redes sociales para optimizarlas al máximo en relación a los buscadores y los usuarios.

Lo básico es plantear un proceso sólido con unas fases muy claras de análisis, planteamiento de objetivos, definición de estrategias, planificación, gestión de recursos, optimización de contenidos, consecución de engagement y medición de resultados.

La clave de todo es el engagement. Las redes sociales son para generar comunidad, no para ser spamers de nuestra marca. Hay que generar una atracción a través de los contenidos e ir paso a paso ganándonos a nuestros seguidores que se convertirán en nuestros clientes. Las fases a seguir son:

1. Escuchar

2. Dar valor

3. Ser humanos

4. Participar

5. Respetar

Las marcas a través de las redes sociales se convierten en conversaciones con los usuarios y futuros clientes. Hay que cambiar el concepto de hacer marketing de forma unidireccional a la bidireccional en la que lo que dice el cliente importa. Hay que escuchar, responder, participar, compartir y contribuir de los intereses de los usuarios y darles la oportunidad a ellos de que también lo hagan con nosotros mostrando a las marcas accesibles.

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/05/social-media-optimization-mas-alla-del-performance/

Advertisements