Hoy hablamos  de funcionalidades en Facebook, y en este caso lo hacemos con la nueva opción que anima a los usuarios a etiquetar fotografías que pese a que no añade nada nuevo a lo que ya todos conocíamos si que simplifica el proceso.

Las opciones de etiquetado son las mismas de siempre. Es decir, en cuanto subes una foto, o ves una imagen en el muro de alguien te encuentras con que en realidad la red social te pone en un lugar bastante fácil de localizar el botón de etiquetar. Pero por si eso no era suficiente para que los usuarios lo hiciesen, ahora Facebook se ha vuelto más agresivo, porque eso de las etiquetas, aunque parezca una tontería, es en realidad una base de la socialización a través de imágenes en la red social.

Y es que aunque en el caso español aún no me he encontrado con algo similar, desde EE.UU varios usuarios reportan que Facebook anima a los usuarios a etiquetar las fotografías con imágenes demostrativas como la que te presentamos a continuación. Y creo, al menos por lo que he podido leer que se trata de una opción que se despliega en los perfiles de aquellos que en realidad no utilizan demasiado el etiquetado de fotos.

fotos Facebook

En este caso, de ser así, porque como digo yo no me he encontrado la sugerencia, Facebook estaría dando por hecho que los usuarios que no etiquetan es porque no han descubierto cómo se hace o lo fácil que es. Y aunque creo que no todos eligen no etiquetar por esta razón, al menos los que lo hacen seguro que se animan con esta nueva función-tutorial de Facebook ¿No te parece?

Más info | All Facebook

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/05/facebook-anima-a-los-usuarios-a-etiquetar-las-fotografias/

Advertisements