Hoy hablamos de nuevo de las posibilidades que nos ofrece Facebook en cuanto a las nuevas estadísticas, de las que en su momento hablamos largo y tendido y a las que de vez en cuando hacemos referencia con nuevos tutoriales. Y en este caso queremos enseñarte a conocer a tu target de Facebook e identificar lo que puede interesarles.

Aunque en nuestro blog muchas veces te indicamos un paso a paso de cómo encontrar ciertas funciones para que saques partido en cuestiones de marketing social de cosas que siempre han estado ahí, pero que no siempre has sabido cómo utilizarlas correctamente, y aunque en este caso un vídeo que vas a ver a continuación va a ser tu guía para lograr identificar cuál es el target de tu Fanpage, quiero antes de eso indicarte porqué resulta tan importante este paso para lograr el éxito social.

Like Facebook

 

En realidad la importancia de conocer tu público radica en la base de lo que significan las redes sociales, que no son sino un medio de comunicación entre la marca y el lector. Así, si tienes a tu disposición herramientas que te permiten entender características demográficas de tu audiencia de forma sencilla, podrás también orientar las publicaciones hacia los que te están leyendo, y con un poco de suerte y mucho empeño por dinamizar la comunidad, conseguir precisamente ese esperado aumento en el número de fans, y sobre todo, en hacer que los que están, lo sean durante mucho tiempo.

Cómo conocer a tu target de Facebook e identificar lo que puede interesarles a través de Estadísticas Facebook

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/06/como-conocer-a-tu-target-de-facebook-e-identificar-lo-que-puede-interesarles/

Advertisements