Ayer hablábamos de los tipos de anuncios en Facebook con una completa infografía de publicidad social. Hoy empezamos nuestra serie de artículos sobre tipos de publicidad social y en este caso nos centramos en ¿Qué son los anuncios sociales en Facebook?

Probablemente si has probado alguna vez a crear un anuncio en Facebook, la cosa no te haya parecido nada difícil. Y es que al fin y al cabo, se trata únicamente de tener en cuenta el texto que quieres introducir, la imagen, el link y punto. No hay mucho más que no haya en otras plataformas de publicidad online. Pero lo complicado empieza cuando descubres que hay varios tipos de anuncios en Facebook. En este caso te contamos ¿Qué son los anuncios sociales en Facebook?

¿Qué son los anuncios sociales en Facebook?

En realidad creo que para entendernos podríamos decir que los anuncios sociales en Facebook son los primeros, los más habituales, los que casi todo reconocemos como la publicidad en la red social. Los tienes en la columna derecha de tu pantalla, y suelen ser de lo más variados. Aunque por sí las dudas, aquí te dejamos un ejemplo.

anuncios link FacebookPese a que son los anuncios más utilizados en la red social, aquellos que más se conocen y los que hay en mayor cantidad en una misma página, no siempre son los más apropiados, ya que el componente social de este tipo de publicidad se basa en que están en Facebook, pero no muestran ninguna conexión con contactos. Quizás están bien para una campaña generalista, aunque yo optaría por otra cosa para algo más viral.

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/08/que-son-los-anuncios-sociales-en-facebook/

Advertisements