Las historias patrocinadas son quizás los tipos de anuncios en Facebook con mayor componente social y esto particulamente hacen que sean muy interesantes para las marcas, pero también para la audiencia, que se siente con ellos como parte de un grupo en el que el anunciante es lo que tiene en común con los demás miembros.

Antes de que empieces a leer nuestro artículo de hoy, te recomiendo echar un vistazo a toda la saga. Por un lado a la infografía en la que analizamos los tipos de publicidad, luego a qué son los anuncios sociales en Facebook y por último a nuestro post de esta mañana sobre las Publicaciones Sugeridas.

publicidad recomendada

¿Qué son las historias patrocinadas en Facebook?

Dicho esto, las historias patrocinadas en Facebook son en realidad anuncios, que comparten la característica de colarse en tu sección de Timeline con las Publicaciones Sugeridas. Pero en este caso el componente social de los primeros es mucho mayor, ya que se centran en recomendarte productos o marcas que han pagado por ello, pero que antes de aparecer en tu Timeline tienen que haber sido objeto de un Me Gusta por parte de tus amigos.

En ese sentido tendríamos que mientras las historias patrocinadas en Facebook son la publicidad más social, la más de redes, las publicaciones sugeridas serían las segundas para dejar en el último puesto a los anuncios tradicionales, que lo único que tienen de social es precisamente que se publican en Facebook

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/09/que-son-las-historias-patrocinadas-en-facebook/

Advertisements