Continuamos hablando del mundo de la publicidad en Facebook con nuestro segundo post del análisis del tipo de anuncios en la red social. En este caso nos centramos precisamente en el llamado Publicidad Sugerida, que tiene ventajas respecto a los anuncios sociales más clásicos.

Lo cierto es que si antes te resumimos en un post los tipos de publicidad social, y si luego apostamos por explicarte lo que era el clásico anuncio social, aún si no eres un férreo usuario de Facebook te habrás dado cuenta de que existe el anuncio en forma de publicidad sugerida, y tiene el aspecto que te mostramos justo a continuación.

publicación sgerida

¿Qué son las publicaciones sugeridas en Facebook?

En este caso te encuentras con una especie de anuncio, pero que se cuela en tus post comunes y que se diferencia de ellos precisamente porque se coloca en su título, o mejor dicho al lado de él la palabra Publicación sugerida.

Se trata de anuncios mucho más sociales que los clásicos, enfocados por lo general a un target concreto y relacionados con los gustos personales de ese público específico. En todo caso, aunque funciona mejor que los clásicos porque se parte  con la ventaja de conocer a la audiencia, son muchos los usuarios que ven en esa pequeña marca de Publicidad Sugerida una especie de publicidad camuflada. También hay que tener en cuenta que son muchos los malware y spam que se cuelan por esta forma de publicidad social y la desconfianza deriva en algunas ocasiones de ello.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/09/que-son-las-publicaciones-sugeridas-en-facebook/

Advertisements