Ayer estuvimos en la presentación de BrandRiders, una nueva herramienta para gestionar redes sociales que realmente nos sorprendió por sus múltiples funcionalidades que ayudan a simplificar el trabajo del community manager.

El tiempo invertido es un factor muy importante a considerar cuando se realiza una estrategia en redes sociales. Podemos plantear acciones increíbles, pero si no sabemos medir correctamente el tiempo que vamos a invertir en ellas, es posible que esa acción nos salga cara y que por tanto el ROI se minimice.

Y es que ahora, como bien nos explicó ayer Clara Ávila, lo importante ya no es estar en redes sociales, sino cómo estamos y qué estrategias utilizamos para conseguir nuestros objetivos. El paradigma ha cambiado y necesitamos herramientas que nos hagan más ameno ese tedioso trabajo de publicar contenido en redes sociales.

Esa función de selección de contenidos relevantes para la marca, lo que antes hacia el llamado documentalista y ahora el content curator, está incluida en la herramienta BrandRiders. Con su tecnología smart feed que consiste en un lector inteligente de RSS, la herramienta te recomienda el contenido que considera más relevante en cada caso y te permite compartirlo en las redes sociales que quieras sin salir de BrandRiders.

herramienta content curator

Pero cuanto gestionas la comunidad online de una marca, un elemento fundamental a potenciar es el engagement, y para ello, cuando realmente tienes una gran marca con muchas interacciones, necesitas una herramienta que te ayude a gestionarlo, tal y como comentó el experto en social media Mauro Fuentes, más conocido como @fotomaf.

Esta funcionalidad de gestión del engagement también está incluida en BrandRiders pues es algo fundamental para la fidelización de la comunidad online. En concreto, lo que la herramienta hacer es seleccionar de entre todo tu timeline los tweets más destacables a los que podrás directamente responder, hacer RT o incluir entre tus favoritos. Asimismo, haciendo clic sobre el usuario en cuestión podrás leer sus últimos tweets y conversaciones, y también te recomendará follows y unfollows a usuarios.

herramienta gestión engagement

Además de todo esto, BrandRiders incluye unas completas analíticas de redes sociales con la peculiaridad de que podrás descargar cuantos informes desees en formato PDF sin tener que pagar más.

analitica brandriders

Si quieres utilizar esta herramienta de forma totalmente gratuita durante 14 días, puedes acceder haciendo clic aquí: prueba gratis BrandRiders

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/13/brandriders-la-herramienta-mas-completa-para-gestionar-redes-sociales/

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