Probablemente las redes sociales sean un arma de doble filo a la que no siempre le damos la atención que merece por lo que compartimos, y aunque creo que los usuarios somos cada vez más conscientes de ello, en realidad aún quedan muchos usuarios que no se toman en serio los datos que estamos compartiendo.

En este caso, nos hemos encontrado con una infografía que recoge los casos más extremos, es decir, aquellos en los que la información que compartimos, esta vez en Facebook, acaba rebotándose con problemas, en algunas ocasiones graves. Y aunque me gustaría que le echaseis un vistazo a esta infografía acerca de los peligros de Facebook con los que debes estar alerta con más calma, justo tras ello te resumimos algunos simples tips que deberías aplicar en tu perfil si aún no lo has hecho.

Captura de pantalla 2013-11-13 a la(s) 19.30.57

  1. Si aún no lo has hecho, haz que tu perfil solo pueda ser visto por tus amigos y ciérralo a desconocidos
  2. Elimina la posibilidad de aparecer en buscadores desde tu propio perfil
  3. Comparte solo la información importante de tu vida con la gente más cercana, a ser posible con privados.
  4. Evita explicar excesivamente en Facebook tanto datos de tu residencia, como los días que vas a estar fuera de vacaciones.
  5. No expongas informaciones confidenciales o que puedan molestar a otros en la red social. Es un buen comienzo para que otros no lo hagan

Más info |  The Best Computer Science Schools

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/13/peligros-de-facebook-con-los-que-debes-estar-alerta/

Advertisements