A pesar de que la fama de herramienta de marketing social se la han llevado los Me Gusta de Facebook, en realidad vemos como el hashtag en Twitter tiene una gran importancia, tanto así, que tanto Facebook como Google Plus la incorporaron después a sus respectivas herramientas.

En realidad, la importancia de un hashtag es vital para poder entender el funcionamiento social. Las redes sociales son en sí mismas un medio de comunicación de masas, en los que las propias masas toman la palabra. Sin embargo, tanta conversación bidireccional genera una gran cantidad de ruido, y el símbolo del hashtag es la más clara evidencia de cómo filtrar sin necesidad de que alguien lo haga por nosotros, sino que cada cual con sus tweets lo indique todo el contenido que se genera en Twitter.

Una herramienta tan potente, y que pese a que nació en Twitter y aún hoy en día no es tan conocida como otras funciones sociales, lo cierto es que no se menosprecia en ningún ámbito. Y si bien aún hay a quien le cuesta pronunciar bien la palabra, quien cree que el símbolo del hashtag es otra cosa menos una etiqueta en Twitter, y quien discute que en español deberíamos utilizar un término en castellano, lo que no cabe duda es que a lo tonto, el hashtag triunfa, y el resto de social media distintos de Twitter han decidido aprovechar ese triunfo en su propio orden.

hashtag

Más info | The Huffington Post

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/15/el-poder-de-un-hashtag-infografia/

Advertisements