La publicidad móvil en Facebook se lanzó como un nuevo gran negocio, pero en realidad está teniendo importantes problemas técnicos y de adaptación en los que la red social tendrá que trabajar.

La publicidad en redes sociales sigue creciendo por los muy buenos resultados que otorga a los anunciantes, pero lo cierto es que algunos de los nuevos formatos, como es el caso de la publicidad móvil no parecen estar dando los resultados esperados, y muchos expertos aseguran que tienen que venir cambios para que se conviertan en un producto potencialmente rentable.

FacebookAdGuide_Infographic-1024x780

 

Publicidad móvil de Facebook y sus problemas

  • 47% de los usuarios de Facebook solo prestan atención ocasionalmente a los anuncios del News Feed
  • 83% de los usuarios que han encontrado anuncios en vídeo en el móvil de Facebook los han encontrado intrusivos y han declarado que no le prestarán atención.
  • Los hombres hacen más veces clicks (34%), que las mujeres (19%) que parecen más reacias.
  • Las mejores promociones en el caso de Facebook son concursos y descuentos en las que  hacen click entre un 67% y un 41% de los usuarios.
  • Los usuarios Facebook prestan más atención a la publicidad móvil de aquellas marcas que ya conocen y que han visitado en la web o en la propia página de fans social
  • Llama la atención que el 51% de los que han sido entrevistados no se ha dado ni cuenta de la publicidad de Facebook en el móvil.

Más info | Analytic Partners

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/17/publicidad-movil-de-facebook-y-sus-problemas/

Advertisements