Los tweets en Twitter tienen un gran potencial de cara a conseguir viralidad. De eso ya no nos queda la menor duda. Pero encontrar el mejor tweet en realidad no es nada sencillo. Y en este caso nos encontramos con un estudio en el que se indica que los tweets con imágenes son los que mejor funcionan con diferencia.

Aunque del tema te hemos hablado en más de una ocasión, en este caso volvemos a tocarlo porque me parece uno de los que más interés despiertan en el usuario, y además es una de las referencias con las que mejores oportunidades ofrecen al usuario de la importancia de utilizar contenidos multimedia en Twitter más allá del simple texto del tweet.

Los tweets con imágenes son los que mejor funcionan

Como sabes, Buffer es una de las mejores opciones para gestionar los contenidos que enviamos a redes sociales. Y en este caso de ellos parte este estudio del que a continuación te dejamos las gráficas resumen, y que para todas las acciones que el usuario puede llevar a cabo en Twitter, cuando el tweet lleva imágenes en sí mismo funciona mejor en el caso de la respuesta obtenida.

Los tweets con imágenes reciben un 18% más de clicks que aquellos que no las tienen

buffer-tweets-images-clicks

Los tweets con imágenes reciben un 89% más de Favoritos que aquellos que no las incorporanbuffer-tweets-images-favorites

Los tweets con imágenes reciben un 150% más de RTs que aquellos que no tienen imágenesbuffer-tweets-images-retweets

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/18/los-tweets-con-imagenes-son-los-que-mejor-funcionan/

Advertisements