Se acercan novedades en Facebook que podrían suponer un cambio de configuración de idioma, apostando por un español de España y un español de Latinoamérica.

El otro día te hemos estado hablando en nuestro blog de la posibilidad de ver en el chat de Facebook desde dónde estaban conectados tus contactos. Bien desde el móvil, bien desde la web. Y si bien fue una novedad que te contamos en nuestro blog en exclusiva, en realidad parece que no se ve igual en todos los países que hablan español. Y yo en este pequeño detalle he visto un intento de Facebook de diferenciar el español de España del de Latinoamérica.

Lo cierto es que en muchos servicios web se ofrece la posibilidad de diferenciar el español de España del de Latinoamérica en la propia configuración, adaptando los términos más utilizados al otro lado del Atlántico, pero en este caso, la configuración de cuenta de Facebook no lo contempla.

ana victoria lagos

 

Facebook busca diferenciar el español de España del de Latinoamérica, y esto que acabas de ver en la captura de pantalla, porque si en Argentina pone Celular y en España Móvil, la diferencia de vocabulario la hay, podría ser el principio de un intento de la red social de crear una configuración avanzada para diferenciar el español de uno y otro lado del mundo. Y eso suena a prestar más atención al público de América, que de seguro, se lo agradece.

Imagen: Ana Victoria Lagos en Google Plus

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/21/facebook-busca-diferenciar-el-espanol-de-espana-del-de-latinoamerica/

Advertisements