Hoy hablamos de nuevo de marketing social, y en este caso lo hacemos otra vez para hablarte de una de las herramientas más utilizadas, casi al nivel del famoso Me Gusta de Facebook. Aunque lo hacemos desde el punto de vista negativo, porque los hashtags no son infalibles. ¿Por qué fallan los hashtags en Twitter?

Aunque se convierten en una potente herramienta generadora de conversaciones, de opiniones y sobre todo alcanzan a grandes audiencias fuera del rango de la propia marca, los hashtags pueden ser también la ruina de una empresa con un equivocado plan de marketing social.

hashtags Twitter

¿Por qué fallan los hashtags en Twitter?

En realidad, hay muchas razones por las cuales puede fallar un hashtag en la red social. Y como cada campaña es un mundo, y cada público también lo es, depende en gran medida de esto, pero en este caso resumimos cuatro de los principales motivos de que falle:

  • Pérdida de control del hashtag: puedes hablar de algo, y acabar siendo otra cosa. Eso hace en el mejor de los casos que la campaña pierda fuerza. En el peor que se te devuelva en tu contra.
  • Utilizar hashtags populares: caer en la tentación de poner un trending topic en una campaña puede resultar interesante. Pero al hacerlo, puedes acabar metido en un buen lio, porque la situación casi siempre se te escapa de las manos.
  • No conocer a tu audiencia: esto puede ser el peor error a la hora de apostar por los hashtags. Si no te entienden, si no encajas en su voabulario, o si hablas de algo que en realidad no les interesa, acabarás pagándolo caro.
  • Utilizar situaciones políticas para conseguir una mayor influencia de un hashtag

Más info | Lattice

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/21/por-que-fallan-los-hashtags-en-twitter/

Advertisements