Las burbujas de chat más famosas del mundo fueron las de Whatsapp. Y aunque no estoy del todo segura de que la app de mensajería fuese la primera en utilizarlas tal y como son, el número de usuarios que tiene y el interés en la forma de presentar el diálogo han hecho que sean muchos los servicios que se las copien. El último de ellos, Facebook.

Es probable que no veas al chat en forma de burbujas en Facebook como algo nuevo, precisamente porque la funcionalidad estaba siendo probada desde marzo de este año, y para la prueba habían sido seleccionados no solo usuarios de los EE.UU como viene siendo habitual, sino también del resto del mundo, por aquello de testar impresiones culturales. Sin embargo, sino lo recuerdas, puede que sea hora de comprobar por ti mismo lo mucho que ahora el chat de Facebook se parece al de Whatsapp.
burbujas chat Facebook

Este cambio en el que Facebook extiende el diseño de burbujas de su chat a todos sus usuarios se ha producido en todo el mundo esta semana, y la verdad es que parece que la red social quiere potenciar el uso de las herramientas de comunicación en privado, porque hace nada veíamos como los contactos que tenemos en el chat de Facebook visibles muestran ahora si la conexión se hace a través de la web o del teléfono móvil. Y a esto hay que sumar que Instagram, parte de la corporación Facebook, parece buscar una sorpresa próximamente con una herramienta de comunicación por mensajería. Vamos que a los de Facebook les ha dado fuerte para terminar noviembre con muchos mensajes.

 

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/22/facebook-extiende-el-diseno-de-burbujas-de-su-chat/

Advertisements