Probablemente lo menos positivo de tener tanta vida social en los distintos medios que actualmente nos ofrece internet es que toda esa vida, una vez morimos queda expuesta y puede que nadie sepa muy bien como gestionar este tema. En todo caso, aunque aplicaciones que permiten cerrar perfiles, que permiten comentar en el estado para dar a conocer el suceso o que otorgan el control a familiares hay muchas hoy te presentamos a Sanctri.

Sanctri650 Aunque la polémica está siempre presente cuando hablamos de este tipo de aplicaciones, porque lógicamente si alguien no deja por escrito lo que quiere hacer con Facebook o no le otorga los permisos necesarios a amigos o familiares para que accedan, es complicado demostrar que se cumple la voluntad de la persona, la idea de Sanctri se escapa a otra dimensión, ya que lo que pretende es ser una aplicación para rendir homenaje a los que ya no están en Facebook.

Lo que nos plantean en esta plataforma es precisamente rendir homenaje. Así, una vez la persona fallece lo que se hace es precisamente (tras haber solicitado los permisos con la clave y el usuario) es ofrecer una especie de muro que según la propia empresa podría ser la evolución natural de las esquelas. Es decir, una plataforma de esquelas virtuales en las que todos los amigos o familiares que tuviésemos en nuestro perfil Facebook en vida pueden despedirse cuando ya no estamos. ¿A ti qué te parece esta idea? La verdad es que a mi un poco estas cosas me ponen los pelos de punta.

Más info | Sanctri

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/22/sanctri-una-aplicacion-para-rendir-homenaje-a-los-que-ya-no-estan-en-facebook/

Advertisements