La comunidad de fotografías de Instagram empieza a ser de las más grandes. Sin embargo, lo cierto es que muchos fotógrafos le han cogido cierta manía al estilo de lo que ellos ya llaman instagramers. Otros sin embargo, han sucumbido a convertir ese estilo amateur en algo que les de personalidad. En todo caso, hoy te hablamos de un proyecto interesante que busca indagar un poco más en el mundo de Instagram a través de las fotos que son idénticas.

El vídeo que te mostramos a continuación ha sido realizado por Thomas Jullien y aunque a simple vista pueda parecer uno más de los muchos Stop-Motion que hay en las redes sociales, tiene un trasfondo que da mucho que pensar acerca de Instagram, de los que nos aficcionamos a ese particular estilo fotográfico, de lo que nos interesa, y sobre todo, del mundo que pretendemos plasmar en las capturas que subimos.

Instagram

 

Lo mejor es que eches un vistazo al proyecto de este fotógrafo que ya está dando mucho que hablar, sobre todo entre los detractores del particular estilo de Instagram, y aunque no se hizo en ese sentido, creo que si que es verdad que da para largo el argumento. Aunque también da para decir muchas cosas positivas, porque en la similitud también está la magia ¿no?

En fin, que yo creo que esto es como todo. Pertenecer a un grupo, porque al fin y al cabo las redes sociales son eso, supone tener cosas en común, y aunque pueda parecer que en realidad tener cientos de fotografías de pies son aburridas la verdad es que a mi me parece, que eso de los encuadres y enfoques es también una cosa de moda, como por ejemplo en el mundo Facebook que repetimos frases y frases idénticas, y nadie dice que aquello sea repetitivo. Vamos, que el vídeo me encanta, pero no creo que sea como para poner verde a Instagram ¿Tú qué opinas?

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/24/instagram-muchas-fotos-casi-identicas/

Advertisements