Las redes sociales siguen ejerciendo su influencia en el mundo de los medios tradicionales, cambiándolos y haciendo que se adapten a nuevas tendencias. Y aunque hemos visto muchos casos en nuestro blog concretos de series que lograron conquistar gracias a la integración con Twitter, hoy buscamos explicaciones más genéricas a esto de Twitter y su influencia en el mundo de la TV.

Probablemente hayamos visto muchas cosas en el mundo de las redes sociales. Tantas que para bien o para mal nos han dejado huella. Pero pensar que a los grandes medios podrían cambiarlos cosas que nacieron sin demasiado interés por parte de éstos, y que se veían más como una burbuja que como un verdadero negocio de la comunicación fue un error. Un error que hoy demuestra en varios aspectos que los social media son una gran industria capaz de cambiar hasta la TV. A continuación, presentamos tres cosas que han hecho que Twitter cambiase a los shows y anuncios de la pequeña pantalla:

twitter-tv

  • Tiempo real: el tiempo real se ha convertido en una variable casi imprescindible en el mundo de la TV con la llegada de Twitter. Tanto, que ahora resulta que los shows, series y películas pueden ser comentados, analizados y rigen la opinión en el momento en el que pasan. Antes, como mucho de forma semanal podíamos ver en algún diario, la opinión de la audiencia sobre un determinado capítulo o programa.
  • La publicidad cambia: mientras los trending topics se hacen los reyes de la fiesta, los anunciantes apuestan por darle a la audiencia lo que pide. Así, muchos apuestan por hacerse con el tema del momento sobre la programación de la TV para enlazar un anuncio tradicional con uno social y aumentar el impacto.
  • Las métricas: si hasta hace bien poco nadie dudaba de las mediciones de audiencia tradicionales, ahora todo el mundo piensa que no son suficientes, y Twitter parece ser una gran evolución en ese sentido, sobre todo porque ya ha firmado un acuerdo con la mayor empresa del sector, Nielsen.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/23/twitter-y-su-influencia-en-el-mundo-de-la-tv/

Advertisements