Aunque las redes sociales más conocidas las utilizamos todos, hay un montón de herramientas que no presumen de ser una red social en sí misma, pero que en el fondo actúan como tal y que pueden ser de gran utilidad para los usuarios, los más novatos y los más experimentados. Y en este contexto, hoy te hablamos de Yello.

 

Yello

 

El concepto que se esconde tras la idea de Yello es bastante sencillo. Lo que se plantea es un lugar en el que compartir imágenes. Vamos, bien podría ser un instagram o un Flickr. Hasta aquí nada nuevo. Pero la diferencia de funcionalidad que ofrece Yello frente a todos esos servicios más que conocidos se basa precisamente en la utilidad de esas imágenes, ya que el principal objetivo no es otro que el de mostrar cómo es un lugar en el mundo, es decir, las imágenes buscan inspirar a los viajeros, o a los amantes de los viajes.

Lo cierto es que echando un vistazo más a fondo, la calidad de las fotografías de los usuarios que ya utilizan Yello es bastante alta, más que el nivel medio que nos encontramos en el resto de opciones similares. En todo caso, hay otra diferencia que me gustaría señalar, y no es otra que precisamente el carácter de no querer ser una red social con el que nace Yello, ya que de momento, ni se definen así, ni tienen una web específica, sino que todo se desarrolla en el mundo smartphone a través de la app que está disponible para iOS y Android.

Más info | Yello.is

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/24/yello-una-app-social-para-compartir-y-descubrir-lugares-del-mundo-en-fotos/

Advertisements