Aunque el porcentaje es todavía pequeño en el caso de autónomos, freelance y tiendas gestionadas por éstos, lo cierto es que el pequeño y mediano negocio conocido como pyme parece estar a la última en el uso de las redes sociales. Con los últimos datos publicados en el informe que puedes consultar en el link al final del post, en EE.UU, el 72% de los pequeños negocios usan ya las redes sociales.

digital-marketing

 

Probablemente si la estadística se llevase a cabo en España, los números bajarían de forma considerable, ya que no hay tantos negocios que conozcan bien el funcionamiento de las redes sociales, ni que vean cómo sacarle partido al fenómeno Facebook y Twitter en este caso. Sin embargo, lo cierto es que poco a poco son más los que se suman, atraídos precisamente por clientes que quieren poder conversar con ellos, enterarse de las promociones y ser proactivos, y también por el fenómeno de la geolocalización, que sin lugar a dudas ayuda al comercio local a obtener un mejor posicionamiento.

Llama la atención el hecho de que pese a que Facebook es la red social que más usuarios y más variado público aglutina, el social media preferido por los pequeños negocios no es el gigante, sino la red de microblogging Twitter, la cual encuentra mucho más interés por su carácter viral que el de las Fanpages. ¿Cómo crees que apuestan los negocios de España por el mundo social? ¿Tendríamos unos números similares?

Más info | BIA/Kelsey

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/26/el-72-de-los-pequenos-negocios-usan-ya-las-redes-sociales/

Advertisements