regalos navidad sociales

De seguro que alguno de nuestros lectores ya se ha encontrado en más de una ocasión con la particularidad de los regalos sugeridos a través de las redes sociales en Facebook. Se trata de una funcionalidad que el social media ha implementado ya hace bastante tiempo, pero que está recobrando fuerza en esta campaña navideña. Lo cierto es que pese a que la red social se empeña en que funcione, eso de utilizar recomendaciones sociales para elegir regalos de Navidad no convence, y no lo hace en ningún sentido.

Según los últimos datos de un sondeo, nos encontramos en realidad con muy pocos usuarios en Reino Unido dispuestos a utilizar la herramienta. Lógicamente, hubiese sido mejor que los datos fueran de España, pero de momento, en nuestro país, tampoco veo demasiado apego por eso de saber qué le gustaría a nuestros contactos sociales a través de este tipo de nuevas funciones. En todo caso, si el 83% de los usuarios no ve nada útil la aplicación, sigo sin entender por qué Facebook se empeña en usarla.

Bueno, si, en realidad sé porque se empeña. Porque pretende desarrollar una herramienta de marketing con la que sacar partido a tiendas online gestionadas de forma directa desde Facebook. Pero de momento, la cosa no funciona. Y la verdad, desde mi punto de vista, no creo que lo haga. Al menos tal y como está planteada la herramienta. ¿Será hora de un cambio en esto de las recomendaciones sociales Facebook?

The post El 83% de los usuarios no usará las recomendaciones sociales por Navidad appeared first on Redes Sociales.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/30/el-83-de-los-usuarios-usara-las-recomendaciones-sociales-por-navidad/

Advertisements