comentarios Fanpage

 

Probablemente muchos de nuestros lectores, sobre todo aquellos que se dedican a administrar páginas de Facebook hayan notado un descenso importante en el tráfico orgánico que se genera en sus Fan Page. Y es que con tanto cambio, uno a veces ya no se explica qué es lo que hay que hacer para que las cosas salgan bien ¿Verdad? Pues no te preocupes, porque aunque no tenemos la solución al problema, si sabemos de dónde viene, y de seguro que eso ayuda bastante a entender porque tu páginas de Fans está perdiendo visitas.

¿Por qué cae el tráfico orgánico de las Fan Page de Facebook? Pues en realidad la respuesta no está en que estés haciendo algo mal, o en que hayas implementado algún tipo de cambio en tus publicaciones. Lógicamente, todo esto puede influir, pero el problema está más bien al interno de Facebook, y está relacionado directamente con su newsfeed.

Y es que los cambios que Facebook ha venido aplicando a su sección de noticias sociales que vemos aparecer en nuestros muros son muchos, y comienzan a surtir un efecto bastante brutal esta semana. Según nos explican en su página, en realidad de media, cada usuario de la red socialm tiene unas 1500 noticias que podrían mostrarse. La selección depende de criterios como lo que es nuevo, lo que ha sido aclamado como interesante y la relación que tengas con ese contacto. Pero como los cambios son progresivos, pareciese que de momento, las caídas brutales en tráfico orgánico serán mientras se ajusta el algoritmo, en una semana o dos. Luego ya será momento de preocuparse si nada cambia.

Más info | Facebook for Business page

The post ¿Por qué cae el tráfico orgánico de las Fan Page de Facebook? appeared first on Redes Sociales.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/12/05/por-que-cae-el-trafico-organico-de-las-fan-page-de-facebook/

Advertisements