twitter-blocked-policy

 

La verdad es que en muchos casos han sido noticias las campañas que los propios usuarios comenzaban en las redes sociales para cambiar cosas que no le gustaban de sus marcas favoritas, o de los productos que lanzaban al mercado. Quizás de las últimas, las más conocidas fueron entorno al mundo de las consolas, con las que los gamers de Playstation 4 y XBox One lograron eliminar restrictivas funcionalidades de los nuevos dispositivos. Pero este fin de semana Twitter sufrió en sus carnes su propia medicina.

Y es que nadie sabe muy bien porque la red social tomó la decisión de cambiar sustancialmente la funcionalidad del bloqueo, el botón clásico de Twitter con el que bloqueábamos a un usuario el acceso a nuestra cuenta, y lo eliminábamos directamente de nuestra vista en la red social. La propuesta de Twitter de modificación, suponía que el bloqueo solo nos impidiese ver lo que dicho usuario escribía, pero que nuestro Timeline pudiese seguir siendo visitado y visto por el usuario bloqueado.

Esto no gustó nada en la comunidad, y de ahí nació el que ya es el famoso hashtag #RestoreTheBlock, en el que los usuarios consiguieron pedir a Twitter que todo volviese a la normalidad, y con el que marcaron un nuevo récord en redes sociales para cambiar cosas que no nos gustan. El botón bloqueo de Twitter cambió solo durante tres horas para luego volver a su funcionamiento anterior. ¿Increíble el poder social, no te parece?

The post #RestoreTheBlock: cuando Twitter se revela contra Twitter appeared first on Redes Sociales.

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/12/16/restoretheblock-cuando-twitter-se-revela-contra-twitter/

Advertisements