Las historias patrocinadas de Facebook se eliminarán de forma definitiva a partir del 9 de abril de este mismo año. Así lo ha anunciado recientemente la red social en su blog corporativo para desarrolladores.

La causa de la eliminación de las historias patrocinadas no es precisamente que este formato publicitario tuviera malos resultados para los anunciantes, ni mucho menos. Nos consta, que se trata de una herramienta muy útil a través de la cual se utilizan los “me gusta” de los contactos de un usuario para recomendar determinadas fan pages de marcas que quieren conseguir un mayor número de fans utilizando el vínculo de amistad que hay entre los usuarios de Facebook. Sin duda, un formato publicitario que en cierta forma podríamos decir que sobrepasa la legalidad vigente. 

Desde 2011, año en que el las historias patrocinadas de Facebook salieran a la luz, han sido innumerables las demandas que ha sufrido la red social. Y es que una de las características de este formato publicitario, es que cuando un sujeto considerado como público recibe un estímulo publicitario, éste estímulo viene acompañado de la fotografía y “recomendación” de uno de sus amigos de Facebook.

Las demandas le han costado a la red social Facebook más de 15 millones de euros, y seguramente es por ello que han decidido poner fin a este formato publicitario que a pesar de lo imaginativo y eficaz que es, queda claro que se enfrenta a una legislación, tanto en EEUU como en España y otros países, bastante dura en cuanto a restricciones publicitarias.

The post El fin de las historias patrocinadas en Facebook appeared first on Redes Sociales.

via Redes Sociales http://ift.tt/L1WemR

Advertisements