Los Grados y Másters Universitarios adaptados al EEES tienen que incluir un trabajo final que sintetice las competencias de la titulación. Afortunadamente, en las ingenierías técnicas y superiores esto no es una novedad, puesto que ya se venía realizando en los títulos LRU y hay una cierta “tradición”. Así pues, a los estudiantes no les asusta (demasiado) elaborar presentaciones, redactar memorias técnicas o defender un proyecto ante un tribunal.

Algunos estudiantes ven el trabajo final como una oportunidad para demostrar y poner en práctica todo lo que han aprendido. Otros intentan aprovechar el proyecto para adquirir habilidades nuevas.  Y tampoco faltan los que quieren aprovechar el trabajo final para resolver un problema que les afecta en su día a día, a nivel personal o profesional. En cualquier caso, como docentes es un placer comprobar hasta dónde son capaces de llegar los estudiantes en su trabajo final. En muchas ocasiones los resultados exceden nuestras expectativas y por este motivo intentamos dar la máxima difusión a estos trabajos.

Presentación (en Catalán) de los estudiantes Pau Dominkovics y Jordi Viladoms en la Jornada SPIN UOC de 2013

Este próximo jueves 13 de febrero por la tarde realizaremos en la Sede Central de la UOC (Avinguda Tibidado 39-43, Barcelona) una jornada para dar a conocer a los mejores trabajos finales realizados por estudiantes durante el último semestre. Los trabajos serán evaluados por un tribunal y el mejor de entre ellos recibirá un reconocimiento.

Para esta jornada los trabajos finalistas que se presentarán son los siguientes:

  • Take Me Away“, del estudiante Marc Roger Torres, una aplicación móvil para Android que pretende facilitar el uso compartido del vehículo privado.
  • The Job Board“, del estudiante Josep Itarte Aguiló, una bolsa de trabajo distribuida.
  • Ontología de Alus“, de la estudiante Izaskun Mallona González, una aplicación para representar datos sobre el genoma humano utilizando tecnologías de web semántica.
  • Error Push“, de Sergi Ortega Miranda, un portal web para resolver errores de forma colaborativa.

En el acto, contaremos con la participación de diversas empresas e instituciones del sector TIC: NexTReT, Tempos 21, SlashMobility, Synthesis Group, Ibermática y el Instituto Municipal de Informática del Ayuntamiento de Barcelona. Como parte de la jornada, habrá una mesa redonda donde estas empresas explicarán qué competencias y habilidades son las más demandadas en el sector TIC en este 2014.

Os invitamos a participar en esta jornada. Tenéis información sobre el programa y el formulario de inscripción en este enlace. ¡Os esperamos!

via iNFoRMáTiCa++ http://ift.tt/1kuUbqe

Advertisements