Este año nos vamos de vacaciones celebrando dos aniversarios del blog: hemos cumplido el tercer año de vida y ya hemos superado las 300 entradas publicadas.

Tercer aniversario de iNFoRMáTiCa++

Tercer aniversario de iNFoRMáTiCa++

Todo ello ha sido posible gracias a vosotr@s, que leéis el blog, y a todos los colaboradores y colaboradoras que en él escriben. Queremos aprovechar esta entrada para agradecer vuestra atención y para hacer un repaso de cómo han sido estos 3 años del blog. Primero repasamos algunas cifras sobre las visitas del blog:

  • El blog ha tenido 93.788 visitantes únicos, de los cuáles 26.450 son lectores asiduos. Estos lectores han visitado un total de 167.597 páginas. El tiempo medio de los lectores en el blog es aproximadamente de 1 minuto.
  • Un 61% de los visitantes están entre 18 y 34 años y la distribución de género es bastante uniforme (55% hombres y 45% mujeres).
  • El blog ha recibido visitantes de 123 países diferentes. El país con mayor número de visitas es España (75k), seguido de México (10k), Colombia (5k) y Argentina (4k).
  • Respecto a la vía de acceso al blog: el 41% de los visitantes llegan al blog a través de un motor de búsqueda, el 9% acceden directamente y el 4% a través de enlaces en otras páginas. En el caso de las redes sociales, las más populares para compartir contenidos del blog son Facebook y Twitter.
  • El 84% de los visitantes lee el blog desde un ordenador de sobremesa, el 11% desde teléfono móvil y el 5% desde tablet. Aproximadamente el 50% de los dispositivos móviles son Android y un 40% son iOS. Los dispositivos móviles más utilizados son el iPad y iPhone de Apple, seguidos de la familia de dispositivos Samsung Galaxy S.
  • Los navegadores web usados por nuestros visitantes son de lo más variopinto. Aunque la mayoría utiliza Chrome (44%), Firefox (27%) y Internet Explorer (12%), algunos visitantes nos visitan desde dispositivos móviles usando navegadores más exóticos: Amazon Silk, Dolfin, Opera Mini, …  También resulta curioso el número (creciente de usuarios) que se conectan al blog desde su consola Nintendo o PlayStation (?).

Actualmente tenemos 456 subscriptores por Twitter y 467 subscriptores que reciben las nuevas entradas en su correo electrónico via Feedburner. De entre todas las entradas que hemos escrito, las que han recibido más visitas han sido las siguientes:

A nivel de comunidad, hemos recibido más de 1.000 mensajes con preguntas, consejos y mensajes de nuestr@s lector@s…. además de unos 191.000 mensajes de spam 😐 Las 5 entradas que han generado más polémica y comentarios en el blog han sido las siguientes:

Para echar unas risas y a modo de curiosidad, aquí tenéis algunas de las palabras clave más extrañas que han utilizado los usuarios para llegar al blog. ¡Los caminos de Google son inescrutables!

  • “site:.edu inurl:blogs “publicar comentarios”” (Un clásico. No, no soy un bot, sólo soy una persona muy sociable…)
  • “akira” (¿Tetsuo, eres tú?)
  • “reglas de beisbol resumidas” (¡Has venido al lugar indicado!)
  • “que preparación de tener un espia” (Un tema central de este blog, claro)
  • “tortugas estatua” (No, no tenemos ni idea)
  • “obra de hombres en la oscuridad con tres lunas” (Poético)
  • “ficha informatica de marmota” (¿Y porqué no de ornitorrinco? Nadie piensa en el pobre ornitorrinco)

Por nuestra parte celebramos este tercer aniversario con ilusión y nos despedimos hasta septiembre. Esperamos que el curso que viene sea igual de interesante que el presente y que tengamos muchas cosas nuevas que contaros.

Esperamos que podáis desconectar y disfrutar de unas buenas (y muy merecidas) vacaciones. ¡Feliz verano!

via iNFoRMáTiCa++ http://ift.tt/1x5M45d

Advertisements