Twitter tras su salida a bolsa está más que nunca bajo la mira de los analistas, y aunque sus cifras no paran de subir y sus acciones se han disparado, los usuarios Twitter demuestran bastante dejadez por sumarse a la comunidad, tanto que según el último estudio al respecto solo la mitad de los usuarios Twitter escriben tweets de forma habitual.

Las cifras de número de usuarios Twitter y de supremacía como red social no son tan claras como las de Facebook. Es verdad que en el último mes Twitter creció en unos 14 millones de usuarios, pero también es verdad que a veces los números de registros no dicen demasiado sobre la actividad real que se lleva a cabo en el social media. A continuación echamos un vistazo un poco más a fondo.

Twitter

 

Los números indican que por haber, hay mucha actividad en Twitter. De media diariamente se envían unos 500 millones de tweets. Estos parten en principio de una cifra tampoco nada desdeñable de 232 millones de usuarios mensualmente activos. Pero esos “usuarios mensualmente actiso” son aquellos que al menos una vez al mes han entrado a Twitter. Pero solo entrado.

Mirando un poco más en profundidad las estadísticas sociales, tenemos que en realidad Twitter no tienen tanta cantidad de usuarios comprometidos, es decir, que usan Twitter para comunicarse, ya que solo la mitad de ellos, entorno a unos 119 millones acceden mensualmente a la red y lanzan al menos un tweet. No siempre es oro todo lo que reluce….

Más info | PeerReach

via Redes Sociales http://www.redessociales.es/2013/11/16/solo-la-mitad-de-los-usuarios-twitter-escriben-tweets-de-forma-habitual/

Advertisements